Formación          
318
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-318,bridge-core-2.5.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-0.0.1,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Formación

La formación es probablemente el punto fuerte del Almas Meraki.

Si quieres acoger alguno de nuestros cursos o talleres tienes que saber que nuestra metodología es activa, reflexiva y autorreflexiva, experiencial y crítica. Para que te puedas llevar a casa una maleta de perspectivas y recursos bien integrados.

    • INSTITUTOS

      • Dirigido a: alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
      • Áreas de trabajo: prevención de las violencias machistas (violencia de género, cosificación y la sexualización de las niñas, violencia sexual, violencias machistas virtuales, lgtbqifobia-homofobia), mujeres referentes, buen trato y uso sano de las redes sociales, educación afectivo sexual y educación emocional.

    • COLEGIOS

      • Dirigido a: alumnado de educación infantil y primaria.
      • Áreas de trabajo: desde una perspectiva coeducativa abordamos las identidades, roles y estereotipos de género, el juego, el lenguaje, los referentes positivos, la corresponsabilidad, los cuidados, las competencias emocionales, las relaciones y posiciones que se establecen entre ellas y ellos en el centro educativo y fuera de él.

    • FAMILIAS

      • Dirigido a: AMPAS y familias de infancia y adolescencia.
      • Áreas de trabajo: son diferentes dependiendo de la edad de las/os menores. En familias con niñas/os de infantil y primaria trabajaremos sobre la coeducación emocional (educación para la igualdad haciendo especial hincapié en en la dimensión emocional). En familias de adolescentes facilitaremos una comprensión del acompañamiento emocional y de género en esta etapa vital: redes sociales, violencias machistas, relaciones afectivas, competencias emocionales y de qué forma me posiciono como madre, madre o tutor/a para nutrir el vínculo, la comunicación y el bienestar familiar.

    • UNIVERSIDADES

      • Dirigido a: alumnado universitario de todas las titulaciones.
      • Áreas de trabajo: en universidades trabajamos con alumnado de carreras vinculadas con la infancia y la juventud como educación infantil, educación primaria, educación social, psicología, trabajo social y logopedia, entre otras, para que puedan integrar la perspectiva de la coeducación emocional (educación para la igualdad con especial hincapié en las competencias emocionales) en su devenir profesional. Además facilitamos formación al conjunto del alumnado universitario para prevenir las violencias machistas en sus relaciones afectivas actuales y futuras.

    • ONGs Y ASOCIACIONES

      • Dirigido a: profesionales de organizaciones que trabajen para mejorar la vida de las personas, especialmente si desarrollan su trabajo con infancia y adolescencia.
      • Áreas de trabajo: prevención de violencias machistas, gestión emocional y coeducación emocional.

    • EMPRESAS

      • Dirigido a: todo tipo de empresas que tengan interés en trabajar la igualdad y el desarrollo personal en cualquiera de sus departamentos.
      • Áreas de trabajo: el autoconocimiento desde una perspectiva de género, la prevención de violencias machistas, las relaciones sanas, el empoderamiento y las competencias emocionales para el bienestar.