Almas Meraki
431
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-431,bridge-core-2.5.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-0.0.1,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Almas Meraki

En 'Almas Meraki', creamos espacios en los que aprender a vivir en equilibrio a través de experiencias de aprendizaje donde se encuentran lo individual y lo colectivo, la reflexión y la vivencia, lo que somos y lo que podemos llegar a ser...

Almas Meraki

Almas Meraki nace de la mano de Sara Vierna Fernández y Virginia Pañeda Sanz en el 2016. Actualmente soy yo, Sara, quien lidera el proyecto. Virginia, amiga y cofundadora, me acompaña desde la distancia (Asturias) y juntas seguimos colaborando (lo hacemos de forma autónoma), creando y disfrutando de nuestro compromiso común por la transformación social.

A menudo tenemos la oportunidad de continuar trabajando juntas, momentos que agradecemos y aprovechamos al máximo.

Por suerte también «co-creo», «co-laboro» con otras profesionales (te cuento más en el apartado: equipo) que fortalecen y apoyan algunos de los proyectos que desarrollo con la intención de generar colectivamente programas más creativos y con mayor valor social, porque las personas y las miradas diversas suman.

Todo esto es Almas Meraki, mi hogar, desde dónde comparto formaciones y proyectos de calidad que conectan con mi forma de entender la «buena vida».

Los tres pilares: aprendizajes conscientes

En Almas Meraki intervinimos en base a 3 vértices conectados: género-educación-crecimiento personal. Por eso el triángulo del logo.

Icono Educación

Educación

Me apasiona la educación desde un enfoque social e integral. Es probablemente la herramienta más poderosa para aprender a ser personas libres y auténticas. Hacer preguntas, escuchar, conectar y jugar, son nuestras estrategias para acompañar a las personas en sus aprendizajes.

Icono Género

Género

La identidad de género nos atraviesa, condiciona nuestras elecciones, sueños, deseos, vivencias, formas de entender el mundo y de relacionarnos, por eso partir de esta mirada feminista es imprescindible para revertir la desigualdad en cada uno de los espacios en los que trabajo.

Icono Crecimiento Personal

Crecimiento personal

Es fundamental aprender a equilibrar nuestras dimensiones emocional, física e intelectual, y a mantener relaciones sanas y conscientes (con nuestro interior, con otras personas y con el entorno). Por eso mi propuesta se basa en crear espacios de bienestar personal y colectivo a través de herramientas como el autoconocimiento, la gestión emocional, el mindfulness y otras que permitan vivir en primera persona un aprendizaje consciente.

¿Por qué ‘Almas Meraki’?

La verdad es que la elección del nombre no fue precisamente un golpe del destino, nos pasamos unas cuantas semanas dándole vueltas, y resulta que cuando teníamos el nombre perfecto… ya se nos había adelantado alguien para usarlo, ¡al final el mundo está interconectado y nuestras mentes también!

Tuvimos una nuestra crisis creativa en busca del nombre perfecto, así que decidimos enfocarnos en palabras que simplemente nos gustasen, que nos inspirasen. Así apareció Meraki que literalmente en griego moderno significa “hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello; dejar un pedazo de ti misma en el trabajo” (¡lo de explorar conceptos enigmáticos funcionó!) Nosotras sentimos que era y es tal cual lo que somos.

Como te decía con esta definición tuvimos una certeza: nosotras somos meraki, porque en cada proyecto, en cada propuesta ponemos un puñado generoso de ese entusiasmo, vamos que nos entregamos con todo, o para entendernos mejor, lo damos todo.

Y como somos colectivas por naturaleza y por decisión buscamos una palabra que reflejara para nosotras esa idea de comunidad y de fuerza. Almas Meraki nos define, nos da alegría y nos inspira.