Equipo
364
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-364,bridge-core-2.5.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-0.0.1,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
SaraViernaFernandez

Sara Vierna Fernández

Soy educadora social experta en género y educación emocional. Tengo un Máster en Género y Políticas de Igualdad de la Universitat de València con el que me especialicé en el área de investigación y obtuve el I Premio de igualdad Olga Quiñones de la misma universidad con el trabajo «Neoprincesas de tocador: Princelandia la construcción del mito de la belleza a través del juego infantil» en el que abordé el riesgo de la cosificación de las niñas. Años más tarde y siguiendo mi pasión por el crecimiento personal y los procesos de aprendizaje, realicé el Posgrado de Educación Emocional y Coaching Educativo en A Universidade da Coruña.

Actualmente continuo mi formación profesional en diferentes disciplinas que nutren el impacto de mis proyectos como la comunicación no violenta, el mindfulness, la integración relacional y la coeducación emocional.

Desde el 2012 desarrollo mi trabajo como formadora y consultora en igualdad y educación emocional. Mis áreas de trabajo fundamental son el empoderamiento de niñas y mujeres, la prevención de las violencias machistas (violencia de género, la cosificación y la sexualización de las niñas, violencia sexual, violencias machistas virtuales, lgtbqifobia-homofobia) el uso sano de las redes sociales y la sociedad 4.0. desde una perspectiva educativa, la educación afectivo sexual, la educación emocional, en resumen, la sensibilización en cuestiones de género en el desarrollo integral de las personas y grupos.

Trabajo con familias, con alumnado de institutos y colegios, con personal de servicios sociales, con universidades, concejalías y consorcios. Desarrollo mi actividad tanto en instituciones públicas como en organizaciones privadas (empresas o grupos particulares) incidiendo en los procesos de empoderamiento, de igualdad, de equidad humana y de crecimiento personal.

Colaboradora
Diseño sin título (3)

Virginia Pañeda Sanz

Me licencié en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo. Realicé los cursos de doctorado y DEA del programa “Estudios de la Mujer: Género y Diversidad” en la misma universidad. En 2013 me formé como coach en educación transpersonal y desde entonces también me he especializado en enfoques educativos desde el mindfulness y la comunicación no violenta. También he realizado el primer año de la formación «Facilitación y gestión de grupos» en el IIFACE.

He trabajado como profesora en instituciones educativas, además de tutora y gestora en el ámbito de la formación profesional. Desde 2010 me dedico a la formación en los ámbitos del género, la intervención social y la educación emocional con diferentes entidades para desarrollar programas para profesorado, alumnado, familias y profesionales de organizaciones. Además, como facilitadora, acompaño de forma regular procesos de organizaciones y equipos para su mejor funcionamiento interno.

Compañeras

Almas Meraki nació con vocación e intención de ser grande así que con toda la gente alucinante, comprometida con la transformación social y en sintonía con los tres pilares: género, educación y desarrollo personal ¿cómo no querría tener compañía?.
Me encanta trabajar con gente en proyectos comunes que nos hagan crecer,  reflexionar durante horas y, sin duda, celebrarlos.
Empezando en este compartir cuento siempre con ella, con Vir, el otra alma del proyecto y sigo por muchas más que me han acompañado y que me siguen acompañando.
Aquí puedes conocerlas.

Inés Cruz Varela
Inés Cruz Varela

Soy educadora social y animadora sociocultural. Me formé además en Facilitación de grupos por el IFACE, ámbito que me apasiona y desarrollo actualmente. También me gusta la historia, me alucina sus trapicheos y los tejemanejes que se trae me gusta desnudarla, repensarla y rescatar la realidad muchas veces escondida. En este sentido bebo del feminismo y de la interpretación del patrimonio, fue así como aterricé en Almas Meraki, con el proyecto que desarrollamos conjuntamente, Coruña Brava, rutas guiadas en la ciudad de A Coruña, cuyo objetivo principal es rescatar la historia de las mujeres, y otros agentes disidentes, sometidas a la amnesia histórica.

Desde hace un tiempo resido en Lisboa como guía turística de grupos sin dejar de colaborar con Almas Meraki.

Diana Farré García
Diana Farré García

Soy ingeniería en diseño industrial. Me enseñaron una cuadrícula y yo aprendí a salirme de ella, los conocimientos que me aportó me encorsetaban más que empujarme a despegar alto, pero entendí la importancia del diseño y con eso me quedé. De pequeña pintaba y dibujaba, dibujaba y volvía a pintar, así se construyó mi mundo entre bocetos y colores.

Un día tomé una decisión, me hice mi composición particular, cogí mi pasión por el arte y por el dibujo y lo integré con una oportunidad, el diseño gráfico. Desde entonces me muevo con soltura entre programas e inspiraciones. En los últimos tiempos diseño para entidades educativas y sociales con las que surgen proyectos maravillosos como este, Almas Meraki. Aquí, en este espacio, tenemos algunos sueños entre manos que han ido tomando forma y de los que me siento muy orgullosa.